Con el objetivo de reducir los índices de violencia y criminalidad que generan los miembros de pandillas, este día la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), realizó allanamientos en diferentes sectores de la capital, en busca de integrantes de estos grupos que tienen órdenes de captura por estar vinculados a ilícitos como la extorsión y homicidio, entre otros.
“El principal objetivo es arrestar a integrantes de la “mara 18”, que atemorizan a los habitantes de esos sectores y sus alrededores”, aseguró el Portavoz de la PMOP, Teniente Mario Rivera.
Durante las acciones ejecutadas por la PMOP en el marco de la “Operación Morazán”, en las colonias 21 de febrero de Comayagüela y Ciudad España, en el valle de Amarateca, fueron detenidas siete personas y se decomiso marihuana en algunos de los lugares inspeccionados.
A cada uno de los detenidos se le realizará el proceso de investigación respectivo y serán remitidos a los tribunales de justicia si se les comprueba estar involucrados en la comisión de alguno o varios delitos. El trabajo fue apoyado por agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA).
Las denuncias están siendo recibidas en el Sistema Nacional de Emergencias 911, y después de un proceso de confirmación la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) ejecuta las acciones correspondientes.